Metodología

Metodología activa

Mediante una metodología basada en un aprendizaje activo, dinámicas de grupo, actividades personales o colaborativas y casos prácticos, que se desarrollan de modo activo en el aula con la participación de las alumnas, conseguiremos:

  • Transformar los conceptos teóricos en situaciones reales que lleven a las alumnas a plantearse desarrollar virtudes
  • Proporcionar experiencias estéticas que acerquen a la grandeza de la persona (a través de la música, cine, literatura) y provoquen la admiración ante la belleza del ser humano.
  • Sacar personalmente las conclusiones de cada tema.
  • Poner en práctica en el aula las actitudes que se están trabajando, con el seguimiento de la profesora encargada de curso.

#AprenderaSerPersona

Contratar ahora
metodologia

El programa consta de tres elementos

metodologia guion teorico

Un guión teórico de cada tema

Su finalidad es proporcionar a la Profesora Encargada de Curso el contexto y la fundamentación del tema que se pretende trabajar en ese trimestre. Por esto, estos guiones son iguales para todos los cursos: están pensados para la profesora.
metodologia ficha preceptora

Una ficha para la
preceptora

En la que se señalan sugerencias sobre cómo poner en práctica cada tema. Se trata de elegir lo que a cada preceptuada pueda ayudarle según sus circunstancias.
metodologia propuesta de actividades etapas y curso

Una propuesta de actividades por etapas y cursos

Se pueden realizar éstas o cualquier otra que la profesora crea conveniente

Formación complementaria

Para el adecuado desarrollo del programa, ofrecemos una formación complementaria tanto a padres como a las profesoras, que se llevará a cabo mediante sesiones prácticas de formación.

Tres en el año para padres y tres para las profesoras. En estas sesiones se aborda la explicación del fundamento teórico de cada uno de los temas propuestos, que se trabajará cada trimestre del curso mediante sesiones dinámicas con las alumnas.

Cada tutor o Profesora Encargada de Curso según su criterio, adaptará a las necesidades de la clase tanto el contenido de los temas, como las actividades propuestas para cada uno.
Aviso legal | Condiciones Generales | Política de privacidad | Política de cookies | Política de calidad | Copyright - Fundación Orvalle

Autoras del proyecto / Victoria Segura / Cristina Abecia / Paloma Cavero / Rocio Rodriguez / Mariola Villalón / Guillermo Villalón / Olga García / Cristina de Moya / Loreto Moral / Cristina González
#AprenderASerPersona